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Me presento...

Publicado: Lun Jun 04, 2012 6:30 pm
por pmuzzio
Al parecer no había pasado por aquí aún...

Mi nombre es Pablo, tengo 24 años y me he comprado una Kombi T2 Panel del 79, brasilera.

Mi idea es restaurarla y dejarla como nueva dentro del año. Ojalá eso se cumpla.

Cosas que faltan por hacer:

- Luces posición
- Luces de carretera
- Luces de señalización (la de la derecha funcionan bien..)
- Luces de freno (los bulbos esta buenos, porque prende la 3ra luz de freno)
- Luces del tablero

- Lijar la pintura dorada que tiene (pintura en lata de spray..) y aprovechar de revisar el estado de las latas (me da la idea que mas de alguna tiene algo de masilla..)

- Cambiar el cilindro de partida, que está malo (rompieron el bloqueo del manubrio.. tengo que cambiar la chapa, bloqueo y cilindro de partida, que ya compre..)

- Cambiar las micas traseras de las luces, que compre unas nuevas

- Lijar el piso interior, reparar oxidos y imprimar con zinc.


Aca les dejo una foto :

Imagen

Saludos!

Publicado: Lun Jun 04, 2012 7:34 pm
por jackass
bienvenido al foro mas aventurero :wink:

espero se cumpla dentro del año y desfrutes al maximo tu kombi

PD: cual es el nombre de la kombi o aun no tiene

Publicado: Lun Jun 04, 2012 9:16 pm
por kombimate
esta linda su kombi..

la tienes hace mucho tiempo?

y que le falta se ve re buena.

saludos.

Publicado: Mar Jun 05, 2012 7:26 pm
por pmuzzio
Les cuento un poco:

La kombi esta en proceso, se llevo al mecánico hice frenos a nuevo, cambie servo y rehice la bomba de frenos completa. Se regularon las varillas de la palanca de cambio y cambie las mangueras de bencina aprovechando que quería reposicionar el filtro de bencina. (Que esté lo mas lejos posible del motor para evitar incendios...)


Cosas que faltan por hacer:

- Luces posición
- Luces de carretera
- Luces de señalización (la de la derecha funcionan bien..)
- Luces de freno (los bulbos esta buenos, porque prende la 3ra luz de freno)
- Luces del tablero

- Lijar la pintura dorada que tiene (pintura en lata de spray..) y aprovechar de revisar el estado de las latas (me da la idea que mas de alguna tiene algo de masilla..)

- Cambiar el cilindro de partida, que está malo (rompieron el bloqueo del manubrio.. tengo que cambiar la chapa, bloqueo y cilindro de partida, que ya compre..)

- Cambiar las micas traseras de las luces, que compre unas nuevas

- Lijar el piso interior, reparar oxidos y imprimar con zinc.


En la parte mecánica tengo que arreglar la caja, que tiene problemas con la segunda (no entra..)


Ademas de todo esto, hay que ponerla al día y amononarla (interior, suspension, pintura, parrilla, etc..)

Ojalá todo vaya evolucionando como tengo planeado!

Saludos!

Publicado: Mar Jun 05, 2012 9:37 pm
por kombimate
compadre que bueno que tiene conocimiento para realizar esas cosas usted mismo.

yo es mi caso algnas cosas puedo otras no...


siga si.. motivado...

como regulas las varillas de los cambios? eso me intereza

saludos.

Publicado: Mié Jun 06, 2012 9:23 am
por jackass
yo con cuea atornillo y destornillo ....para todo lo demas existe MasterCard :lol:

Publicado: Mié Jun 06, 2012 9:09 pm
por pmuzzio
hahaha. tranquilos!!!!

Si la pega de la caja y la de los frenos la hizo el mecanico.. :lol:

Pero todo con el correcto manual y tomándose el tiempo.. mas la ayuda de algún amigo que algo sepa se puede lograr.

Hoy arreglé algunas luces, dejando listo las luces de freno y posición delanteras y traseras.

Encontré el posible problema del señalizador izquierdo y avancé un poco más en mi restauración.

De todas maneras, habrá que cambiar algunos cables ahí..demasiado mediocre el cableado que trae, pero eso será en julio, cuando tenga tiempo y pueda desmontar el motor, de momento quiero dejar todo funcionando, pasar la rev. técnica y avanzar.

Publicado: Jue Jun 07, 2012 11:20 am
por jaimico
hola y bienvenido

super linda y bien producida la fotografia bien "digna" y el trabajo dentro del proyecto de reacondicionamiento de tu maquina se lee bien bonito felicidades

y siga manteniendonos actualizados


saludos cordiales

Publicado: Vie Jul 20, 2012 5:50 pm
por pmuzzio
Hoy me dediqué a sanear el cableado, hice varios arreglos:

- Fijé el porta fusibles, ya que se encuentra roto en los soportes, quedó bastante bien (en la posición original) pero es un arreglo temporal, ya que si bien no es necesaria cambiarla, me gustaría tener la tapa de acrílico con los dibujos, etc..

- Sané el cableado delantero completamente, todas las luces funcionando y ordenado de cables para fácil diagnóstico.

- Todos los fusibles como corresponden (10 de 8A, 2 de 16A)

- Retiré todos los cables que no correspondían al circuito original

- Tablero funcionando 100%, todas sus luces cambiadas, testigos funcionando correctamente, iluminación también (es probable que mejore la iluminación, con LEDs y un reóstato para bajar su intensidad en los viajes largos.)

Lastima que no ando con cámara de fotos chica, como para documentar todo mas fácil. Mañana con buena luz hago unas fotos.


Detalles encontrados:

- Circuito del limpia parabrisas hace cortocircuito, hoy averiguaré las causas mas probables y mañana a revisarlas.
- Telecomando con problemas de contacto para señalizar a la izquierda, mañana se limpiará para ver si se soluciona.


Cosas por hacer:

- Instalar luces de hazard en el circuito (al parecer originalmente no iban, por lo que habrá que reemplazar el circuito original por uno que permita esta función)

Mañana saco fotos y las subo. Saludos!

Publicado: Jue Jul 26, 2012 4:38 pm
por kombinacho
me acabo de enterar que los fusibles llevan tapa con dibujos